jueves, 25 de diciembre de 2014

ESPECIAL NAVIDAD: CLÁSICOS NAVIDEÑOS PARTE 1/2

Por supuesto, antes de todo, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!, Bon nadal, Bo Nadal, Zorionak, I'D Mubarak, Merry Christmas, Buon Natale, Shinnen omedeto, Boas Festas, ... para todos, porque sois muchos los que seguís Toda la Música de Nuestras Vidas tanto dentro de España como fuera, como siempre mi eterno agradecimiento.

Y es que resulta que ya estamos liados con la Navidad, las fiestas, las reuniones familiares, los atracones demenciales (por favor traedme una dosis extra de sal de frutas), la hermana que te derrama encima la copa de champán al brindar, el primo pequeño que lo pone todo perdido con el turrón de chocolate, el sol y sombra (coñac + anís) con las hojaldrinas mañaneras, y un larguísimo etcétera de anécdotas en torno a estas fiestas, nos traigan un mejor o peor recuerdo, nos gusten más o nos gusten menos.


También es tiempo de ambientar las reuniones navideñas con buena música, ya sea la típica cassette que ponía mi abuelo con un coro de niños que cantaban todos los villancicos habidos y por haber (ni respiraban jaja), o poniendo clásicos navideños de todos los tiempos, aquí es donde nos vamos a concentrar, singles que para mí son imprescindibles para cualquier recopilación navideña que se precie, seguramente se me escape alguno pero creo que aquí estarán los más famosos, sin dar más vueltas comenzamos con la primera parte del ESPECIAL DE NAVIDAD, espero que os "mole" ;-)

Humor Navideño en ON
Creo que no hay mejor manera de empezar un "tracklist navideño" que con un superhit de esta época, se trata de "Last Christmas" de Wham!. Cuando escucho esta canción me pongo melancólico, no puedo evitarlo (ayy que tiernoo). Me recuerda a navidades pasadas cuando era un niño, cuando nevava, y como las vivía con mucha ilusión. Por si no lo habíais visto o ya no os acordáis hice una entrada sobre Wham! a la que podéis echar un vistazo aquí.


Otro tema que no puede faltar es "Todo lo que quiero para Navidad eres tú" o lo que es igual, Mariah Carey con su "All I Want For Christmas Is You", canción animada y también nostálgica a la par.


No podía faltar un "clasicazo" como es "Mary's Boy Child" y "Oh My Lord" de Boney M. , creo que es la única canción del grupo en la que no veo al cantante dando saltos y moviéndose como un loco, que energía tenía el hombre que en paz descanse.


¿Hay algún amante del rap en la sala? pues también hay "temazos" de este género dedicados a las fechas navideñas, se trata de uno de los grupos que son padres del rap, RUN DMC con "Christmas In Hollis", que cuenta como es una navidad en su barrio estadounidense, Hollis, Queens, Nueva York.


Retrocedemos en el tiempo (aún más si cabe) y nos vamos a ir a una serie de clásicos navideños americanos de todos los tiempos, los típicos que salen en las pelis estadounidenses recreadas en estas fechas festivas, se trata de Dean Martín con "Let it Snow!" (molaría bastante), Brenda Lee con sus hits "Rockin Around The Chritsmas Tree" y "Jingle Bell Rock", la perfecta unión entre Nat King Cole y Frank Sinatra para hacer el tema "The Christmas Song", los Jackson 5 con "Give Love On Christmas Day" y por último en la lista de los más clásicos, el gran Frank Sinatra nos trae  "Have Yourself a Merry Little Christmas".

Canciones en orden de mención :)








Nos acercamos a la recta final de esta primera parte del especial de clásicos navideños, avanzamos en el tiempo y seguimos con los últimos singles, el primero es "Merry Christmas Everyone" de Shakin' Stevens, canción hogareña, familiar y con ritmo.


No nos podemos olvidar de esas entrañables ardillas que cantaban de todo, siempre a la cabeza Alvin, por supuesto estoy hablando de Alvin y las ardillas (Alvin and the Chipmunks) con su original canción "Christmas song" que al menos a mí me hace gracia jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=6hAUWyp0qzs

Para terminar la lista, cuatro temas imprescindibles para estas fechas en español, "En Navidad" de Rosana, "Más Allá" de la grande Gloria Estefan, "Feliz Navidad" sacado del álbum navideño de 1981 de Boney M y Luis Miguel con "Santa Claus Llegó A La Ciudad" de 2006.




Os pido disculpas anticipadamente, os había dicho que la primera parte del especial acababa aquí, pero no puedo evitar poneros la canción que será mi tono navideño de teléfono móvil, se trata de "Silent Night" interpretada por Chewbacca y su espléndida voz y tono jajaja. 


Siento la "frikez" que me acabo de marcar, pero qué son estas fechas si no nos podemos reír a gusto con los amigos, la pareja o la familia, no todo es comer y comer, y aumentar el consumo de "Gaviscon" (para el ardor con reflujo, vaya tela jaja). 

Sin entretenerme más, que tengáis una muy FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS, como siempre os deseo lo mejor, y nos vemos aquí el día 31 para la segunda y última parte de este especial. Un saludo ¡¡ENORME!!

¡Aquí esta Papá Noel! xD



P.D.: D.E.P. Joe Cocker, un grande sin duda alguna, aquí ya le dedicamos una entrada, si queréis volver a recordar a este viejo roquero pinchad AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario