martes, 9 de diciembre de 2014

Eric Carmen - All By Myself // Hungry Eyes

De un tipo que dice esto: "Nací y crecí en los suburbios del este de Cleveland, Ohio, en el mismo año en que Billy Joel y Bruce Springsteen nacieron. Crecí escuchando a las grandes canciones de Cole Porter, Rodgers y Hammerstein, Hoagy Carmichael, Irving Berlin, Henry Mancini y todos esos tipos que realmente sabía cómo escribir grandes canciones, en la radio. Empecé a cantar antes de que muchos niños empezasen a hablar..." nos podemos esperar lo mejor, y es así sin duda. Me complace saludaros y daros la bienvenida de nuevo, esta vez conmemoramos los "hits" "All By My Self" y "Hungry Eyes" de Erin Carmen. ¡Vamos! :)


Eric Howard Carmen nació en Cleveland, Estados Unidos; el 11 de agosto 1949 como antes el mismo decía. Es cantante, compositor, guitarrista y teclista, y que cosechó numerosos éxitos durante las décadas de los años 1970 y 1980, primero como miembro de The Raspberries, y luego con su carrera en solitario, incluyendo éxitos como los dos que recordaremos hoy.

Su mayor éxito lo logró con el single "All by Myself" (1975), "Sólo" en castellano, que vendió más de un millón de copias y permaneció tres semanas en el segundo puesto de la lista Billboard. Este ha sido re-versionado por multitud de cantantes como Il Divo, Mariah Carey y Céline Dion (hizo la versión en español).


Ya en los años ochenta tuvo otro gran éxito: "Hungry Eyes", tema incluido en la banda sonora original de la película Dirty Dancing, recuerdo que el machote de Patrick Swayze las tenía locas a todas. 

La canción fue grabada en Beachwood Studios en Beachwood, Ohio en 1987. "Ojos Hambrientos" (en español suena "algo" peor el título) alcanzó el número #4 en la lista Billboard Hot 100 y el número #3 en la lista Cash Box (revista) de 1988.


Hace un par de años su antigua banda The Raspberries, Las Frambuesas en español (que hambre), se acercó a la apertura de la nueva "Casa del Blues de Cleveland" y se juntaron para tocar de nuevo.

Las Frambuesas no habían tocado juntos en más de treinta años, lo cual fue un éxito y a partir de ahí Carmen decidió tocar un par de fechas más, que al final se convirtieron en diez (no veas con los abueletes jeje).


Hoy no os pongo la letra para terminar de "All By Myself " porque como tenemos la versión en español, por aquí arriba os la pongo para que la disfrutéis, y de "Hungry Eyes" os pongo el fragmento de la peli "Dirty Dancing", en la que aparece la canción y su traducción (by Tve).
Sin más deseo que os halla gustado, la verdad es que me gusta recordar éxitos de este calibre y tan recordados. 

Por último, y antes de despedirme, deciros que pronto se acercan las fechas navideñas por lo que os tengo preparado una sorpresa, con un par de especiales navideños que espero que podáis disfrutar y sean de vuestro gusto, este será mi regalo navideño para vosotros mis fieles seguidores ;-)


UN SALUDO ENORME

No hay comentarios:

Publicar un comentario