viernes, 5 de septiembre de 2014

Olivia Newton-John - Physical

Esta mañana por cosas casuales de la vida como recibir un mensaje instantáneo a través de Telegram, al enviármelo el gestor de predicción de texto que lleva integrado el teclado del teléfono en vez de poner la palabra "cosas" pone la palabra "físico". Y diréis ¿a que viene este rollo?, pues la palabra "físico" me ha hecho recordar el tema que quiero desempolvar hoy, y ese es "Physical" de Olivia Newton-John (la de Grease vamos).


Olivia Newton-John es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Inglaterra. Sus inicios como cantante se remontan al instituto, en un grupo femenino llamado Sol Four.

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con Waterloo) y en segunda posición Gigliola Cinquetti.

Portada del album "Have You Never Been Mellow", después en 1981 vendría su éxito "Physical".
De inmediato Olívia se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que sería un auténtico éxito en el mercado americano: "Have You Never Been Mellow", que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en 1975 y colocando al tema homónimo en el #1 del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de otra balada en el estilo country:" Please Mr. Please".

En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue "Physical",nuestra canción de hoy, que permaneció durante 10 semanas en ese puesto. También obtuvo 4 premios Grammy.


"Physical" (Físico) fue escrita por Steve Kipner y Terry Shaddick con la producción de John Farrar y publicada como el primer sencillo de su duodécimo álbum de estudio Physical. Esta fue lanzada a finales de la temporada de verano en septiembre de 1981.

Musicalmente este "hit" está influenciado por el pop de los años 80's, con un ritmo y un coro potentes acompañados de un sonido usualmente utilizado en sesiones de aeróbic. La letra de "Physical" este orientada a dos temáticas: una puede referirse a la iniciativa de empezar a hacer ejercicios sin poner excusas o simplemente referirse al sexo (guarretes jeje).

El álbum que contiene nuestro tema se llamaba de igual forma "Physical"
En cuanto a crítica, "Physical" contó con apreciación favorable. Muchos apuntaron a considerar a la canción como la mejor en la carrera de Newton-John, y tiene toda la razón exceptuando las que cantaba con Travolta en Grease todo sea dicho jeje.

Como curiosidad ,y gran fan de los Simpsons que soy (de las primeras temporadas sobretodo), decir que esta canción sale en un capítulo de los mismos. Cuando Homer pone la TV y sale el descanso de la Superbowl (partido final del campeonato de la National Football League (NFL) de fútbol americano) que consiste en un espectáculo en el que se realiza la boda de Pac-man.


Por último pondré por aquí la letra traducida del tema, os deseo un buen fin de semana y por supuesto que hagais algo "físico", cada uno que lo interprete como quiera. UN SALUDO.


Estoy diciendo todas las cosas que sé que te gustan
Sosteniendo una buena conversación
Tengo que estar bien contigo
Tú sabes a lo que me refiero

Te llevé a un restaurante intimo
Luego fuimos ver una película sugerente
No hay nada más de que hablar 
Amenos que sea horizontalmente

Hagamos algo físico, físico
Quiero que hagamos algo físico
Hagamos algo físico
Déjame escuchar el lenguaje de tu cuerpo
El lenguaje de tu cuerpo
Déjame escuchar el lenguaje de tu cuerpo

He sido paciente, he sido buena
Cansada de poner mis manos sobre la mesa
Se está poniendo difícil esta espera
Si sabes a lo que me refiero

Estoy seguro que entenderás mi forma de ver las cosas
Nos conocemos mentalmente
Tienes que saber que estas sacando
Al animal que hay dentro de mí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario