Su trabajo pronto llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records quienes los contratan, grabando para este sello su primer disco titulado "Whole Oats" en 1972, el cual no tuvo repercusión. En 1973 aparece "Abandoned Luncheonette", con los mismos resultados. Este disco contiene el tema "She's Gone" tema compuesto por Hall, inspirado por la ruptura con su esposa, el tema sería más adelante uno de los clásicos de la banda y su éxito sería reeditado por el grupo Tavares.
En 1974 se edita el álbum "War Babies", el cual repetiría la escasa repercusión de los discos anteriores de la banda, cuestión que llevaría a Atlantic Records a despedirlos de la compañía, lo cual pese a todo no los desalentó (esa es la actitud).
Sin embargo es el álbum "Bigger Than Both Us", publicado en 1976, el que los lanza a la fama mundial y definitiva, llegando este álbum a la categoría de multiplatino y comunicando su éxito a los demás discos de la banda llevándolos a la categoría de oro (el tema "She´s Gone" llegaría a consecuencia de este fenómeno al 7º lugar del ránking). "Bigger Than Both Us" contiene el tema "Rich Girl", que constituye el primer n.º 1 en la historia de la banda. El segundo sencillo de este disco "Do What You Want, Be What You Are", no solo es una expresión del dominio del R&B en el trabajo del dúo, sino además una sólida demostración de la calidad vocal de Hall.
Sin embargo, el éxito de "Bigger" no sería permanente, los restantes álbumes de la banda en los setenta no lograrían repercusión y constituirían un fracaso de sus aspiraciones. De esta época destaca el álbum "Livetimes", el primer registro en vivo de la banda donde queda en evidencia la calidad vocal e instrumental de la misma y la importancia que Hall y Oates daban a sus presentaciones en vivo.
Continuamos en su historia ya en la década de los 80's donde Hall y Oates deciden dar un giro en su trabajo y por primera vez asumen la producción de sus álbumes. Es de esta forma como sale a la venta "Voices", uno de los trabajos más exitosos del grupo que llega nuevamente a la categoría multiplatino y que aporta el éxito "Kiss on My List" el segundo número uno de la banda. Otros dos temas del disco "How Does It Feel to be Back" y "You've Lost That Lovin' Feelin" llegarían a los top 100 y además se repetiría el mismo efecto que con "Bigger": los demás discos de la banda alcanzaron también la categoría de oro.
En "Voices" aparece también el tema "Everytime you go away", que se convertiría en n.º 1 con la voz del cantante inglés Paul Young en 1985.
"Voices" sería además el primer disco de la banda reconocido masivamente a nivel mundial y sería el comienzo de la época dorada de la banda donde literalmente todo lo que grababa se convertía en éxito masivo.
En esta misma época Hall lanza su primer álbum solista "Sacred Songs" en colaboración con Robert Fripp, el cual tuvo escaso éxito.
En "Voices" aparece también el tema "Everytime you go away", que se convertiría en n.º 1 con la voz del cantante inglés Paul Young en 1985.
"Voices" sería además el primer disco de la banda reconocido masivamente a nivel mundial y sería el comienzo de la época dorada de la banda donde literalmente todo lo que grababa se convertía en éxito masivo.
En esta misma época Hall lanza su primer álbum solista "Sacred Songs" en colaboración con Robert Fripp, el cual tuvo escaso éxito.
Los "Photocall" de antes si que representaban la sencillez, MTV y se acabó. |
Cassette, Vinilo y Compact Disc de H2O que contiene el tema "Maneater". |
En 1982 Hall & Oates se embarcarían en una gira mundial "Rock And Soul Live", cuya presentación en Montreal sería llevada al video y donde se exhibe plenamente la calidad de la banda.
También como curiosidad os recordaré que Hall & Oates participaron en el álbum "Usa for Africa" al cual dediqué este post.
Más en la actualidad se anuncia el ingreso de Daryl Hall & John Oates, al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a grandes como Nirvana, Peter Gabriel, Kiss, Cat Stevens y Linda Ronstadt.
Como siempre, y veo buena costumbre, os dejo de debajo de estas líneas la traducción de "Maneater" y os deseo una muy feliz entrada a 2016 y que paséis unas buenísimas fiestas junto a las personas que más queréis y que este año se han merecido estar a vuestro lado, se que es lo típico que se dice siempre pero os lo deseo de verdad :)
Espero que la entrada sea de vuestro agrado y nos vemos muy muy pronto, un saludo ENORME como siempre y cuidaros que nos podamos ver todos aquí el año que viene, ¡¡SALUDOS!!
Me encanta esta canción, puramente ochentera, pegadiza e icónica, no le puedo pedir más. Imposible saber cuantas veces la habré escuchado.
ResponderEliminarMuy buen post, como de costumbre.
Feliz año Pepe!
Muy feliz año Rodi!!! Me alegro que te guste el post, la verdad es que el tema "mola" bastante y te da "subidón" al escucharlo. El otro día me pase por Películas de Culto (como es mi costumbre) y me gusto bastante tu "Repaso al 2015", coincido contigo bastante.
EliminarUn saludo y a seguir quemando Blogger :)