miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cutting Crew - (I Just) Died In Your Arms

¡Muy buenas! ¿Qué tal las vacaciones? ¿Cómo estáis? Sinceramente solo espero que todas las respuestas sean positivas. Ya se acabó este caluroso agosto, ahora nos toca volver a la normalidad de septiembre y con ello vuestra entrada musical de cada miércoles.

Si alguno pensaba que me había abandonado el blog aquí tiene la prueba de que no. En esta etapa y ya tras 100 entradas publicadas vengo con más ganas todavía de seguir recordando canciones que fueron hits en otra época. Sin más hoy nos toca empezar con un "temazo" de Cutting Crew titulado
"(I Just) Died In Your Arms" o lo que es lo mismo "Yo Solo Morí En Tus Brazos Esta Noche", después de este mes sabático... que suene la música.


Cutting Crew es una banda de rock formada en Inglaterra en el año 1985. Sus componentes de la época eran Nick Van Eede (vocalista, guitarra rítmica, teclados), Kevin MacMichael (guitarra) y Tony Moore (teclados).

Después de firmar con la discográfica Siren Records gracias a la fuerza de sus demos, Cutting Crew se convirtió en un grupo de cuatro personas en el año 1986 con la incorporación del bajista Colin Farley y el baterista Martin "Frosty" Beadle; entraron en el estudio de grabación de ese mismo año.

Mientras que el ritmo era sin duda normalmente rápido, el cuarteto estaba formado por veteranos; Eede (vocalista) había recorrido el mundo con su anterior banda con sede en Sussex, MacMichael fue bastante tiempo el guitarrista de otra banda, Fast Forward, Beadle era un miembro de Hull, y Farley y además había completado horas de trabajo de sesión de grabación para muchos artistas.


Cutting Crew lanzó su álbum debut titulado Broadcast, en 1986. El grupo recibió críticas mixtas de los críticos de música, pero no cuando se trataba de innegable single destacado del álbum, "(I Just) Died In Your Arms" que fue producida por Terry Brown y mezclada en los estudios Utopía en Londres por Tim Palmer. 


La canción se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en la lista de singles de Billboard y disfrutando de un éxito similar en el Reino Unido. Esto fue significativo, e hizo que la banda saliese de sus fronteras para realizar una gira por todo el mundo como teloneros de Starship (grupo al que le dedicamos un post y top #2 del blog) o Huey Lewis & the News.


Portada y contraportada del álbum Broadcast.
Cutting Crew lanzó un segundo álbum, The Scattering, en 1989. También un tercer esfuerzo de larga duración, Compus Mentus en 1992 que tampoco logró revivir la escasa popularidad del grupo por entonces, Cutting Crew dio por terminada su actividad al año siguiente. 

Más tarde el vocalista, Nick Van Eede, decidió revivir Cutting Crew la siguiente década y en la actualidad siguen dando algunos conciertos.


Como curiosidad, esta canción la podréis encontrar en los videojuegos Rock Band 3 y en Grand Theft Auto: Vice City.

Y ya para terminar esta primera entrada de septiembre, como siempre, os pongo por aquí debajo la letra traducida y solo me queda despedirme, os deseo buena vuelta al curro o a los estudios y que intentéis ser lo más felices posible, un abrazo de bienvenida por esta nueva etapa y ya sabéis UN SALUDO ENORME jeje ;)


Yo Solo Morí En Tus Brazos Esta Noche

Oh yo,yo solo morí en tus brazos esta noche 
Debe haber sido algo que dijiste 
Solo morí en tus brazos esta noche 

Sigo buscando algo que no puedo obtener 
Los corazones rotos mienten alrededor de mí 
Y no veo una manera fácil de salir de esto 
Su diario se sienta en la mesita de noche 
Las cortinas están cerradas, los gatos en la cuna 
¿Quién hubiera pensado que un chico como yo podría llegar a esto? 

Oh yo, yo solo morí en tus brazos esta noche 
Debió ser algo que dijiste
Solo morí en tus brazos esta noche 
Oh yo, yo solo morí en tus brazos esta noche 
Debió haber sido algún tipo de beso 
Me he alejado, me he alejado 

¿Hay alguna causa justa para sentirse asi? 
En la superficie soy un nombre en una lista 
Trato de ser discreto, pero entonces lo arruino de nuevo 
He perdido y encontrado, es mi error final 
Ella es cariñosa por el poder, sin dar y tomarlo todo 
Porque yo he estado emocionado a la fantasía demasiadas veces 

Oh yo, yo solo morí en tus brazos esta noche 
Debió ser algo que dijiste
Solo morí en tus brazos esta noche 
Oh yo, yo solo morí en tus brazos esta noche 
Debió haber sido algún tipo de beso 
Me he alejado, me he alejado 

Era una larga noche caliente 
Ella lo hizo fácil, ella lo hizo sentir bien 
Pero ahora el momento se ha ido 
Seguí mis manos no mi cabeza, sabía que estaba mal 

Oh yo, yo solo morí en tus brazos esta noche 
Debió ser algo que dijiste
Solo morí en tus brazos esta noche 
Oh yo, yo solo morí en tus brazos esta noche 
Debió haber sido algún tipo de beso 
Me he alejado, me he alejado


2 comentarios:

  1. Ooooh cómo me gusta esta canción! :) Otro temazo de los 80, que como bien indicas formaba para del "GTA: Vice City" y siempre la sintonizaba cuando jugaba a ese juego jeje.

    Pd: Como siempre gracias por los buenos recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodi, gracias por tu comentario y me alegro mucho de poder llevarte a épocas pasadas que te traigan dulces recuerdos.

      Un saludo.

      Eliminar