miércoles, 18 de marzo de 2015

Everything But The Girl - Missing

Década de los 90, en concreto año 1994, sale a la luz no el tema en sí que le dará la fama a este grupo sino su versión remix con el que llegará a lo más alto en las listas. Seáis bienvenidos todos de nuevo a vuestra entrada semanal sobre la música que un día sonaba en todas las radios, en esta ocasión toca hablar del grupo Everything But The Girl y su canción "Missing", subamos el volumen.


Everything but the Girl ( conocidos también por sus siglas EBTG) fue un dúo de origen inglés formado en la ciudad de Hull en el año 1982, compuesto por su cantante principal y en ocasiones guitarrista Tracey Thorn y el guitarrista, teclista y vocalista Ben Watt.

Siempre han sido muy recordados por su álbum Amplified Heart especialmente por el exitoso tema "Missing" que les confirió reconocimiento internacional, aunque este "hit" no se correspondiese con su habitual estilo pop-folk.


Es un hecho común dentro del mundo de la música el que las bandas ganen fama por una canción que no define su sonido o está totalmente alejada de su estilo. En el caso de este grupo, no fue un tema diferente sino un remix el que los puso en el candelero, curiosamente, casi al final de su carrera.

Amplified Heart fue editado en 1994 después de un descanso obligado de dos años, en los que Ben Watt batalló con una enfermedad auto-inmunitaria. Sin embargo, no hay trazos de miedo o enfado en este larga duración de 10 canciones. El trabajo está compuesto prácticamente por puras baladas construidas con guitarra eléctrica y acústica y piano, además de algunos toques electrónicos minimalistas y hasta algunos arreglos de cuerdas.

TEMA ORIGINAL

VERSIÓN REMIX

El tema "Missing" contaba con una melodía que originalmente ya tenía un dejo bailable pero al mismo tiempo melancólico que iba perfecto con la pérdida de la que habla la canción. El track fue el segundo sencillo lanzado del álbum y pasó sin pena ni gloria en los charts (listas de éxitos), sin embargo, un año después fue relanzado con un remix de Todd Terry (arriba lo tenéis) que a la postre trajo la fama al conjunto y a este larga duración.

El remix permaneció más de 20 semanas en los primeros puestos de las listas de ventas inglesas, además de darle al grupo la repercusión que hasta ese momento no habían podido lograr en Estados Unidos. Lo bueno de esto es que habrá quién preferirá la versión original o la remezcla, que es un obvio "hit discotequero" hecho para una noche loca.


Como (morbosa) curiosidad decir que Watt y Thorn además de formar Everything But The Girl son también pareja; sin embargo son muy reservados en cuanto a su relación y vida personal. No quisieron aprovechar este hecho para hacerse publicidad, según sus propias palabras el dúo tiene un fuerte deseo de poder criar a sus tres hijos fuera de la escena musical (muy respetable).


Aquí arriba os dejo la canción traducida, sin duda melancólica, siguiendo la línea del grupo. 
Pues ya me despido y termino con esta entrada, como siempre desempolvando los mejores singles que nos ha regalado la música, todo un placer. Hasta pronto amigos. UN SALUDO GRANDE.

3 comentarios:

  1. Lo mejor de los noventas. Me compré el CD sólo por está canción

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de los noventas. Me compré el CD sólo por está canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna "Missing" sabe y recuerda a los 90's.

      ¡Muchas gracias por animarte a comentar y pasarte un rato por aquí Rafael! :-)

      Eliminar