miércoles, 11 de marzo de 2015

Andru Donalds - Mishale

Una vez más hoy toca recordar a un artista de un solo "hit", pero por ello no lo vamos a olvidar ya que este blog es el hogar de la nostalgia, el lugar de los buenos recuerdos traídos por la música de un tiempo anterior (que bonito jeje). Para daros más señas, este miércoles, bucearemos en el océano de nuestro pasado para reencontrarnos con el tema "Mishale" del cantante Andru Donalds.


Andru nació en Kingston , Jamaica el 16 de noviembre de 1974. Su estilo musical abarca desde el pop, al rock and roll, reggae y baladas. Sus influencias incluyen nada más y nada menos que a The Beatles , Prince , Bob Marley, Queen , Michael Jackson y Black Uhuru .

Al salir de la escuela, con 18 añitos, Donalds viajó a Inglaterra , Holanda y Nueva York , con el fin de desarrollar sus habilidades musicales como cantante y compositor. Se reunió con el productor y compositor Eric Foster, White , que habia tenido grandes éxitos con estrellas tales como Frank Sinatra , Britney Spears , Whitney Houston , Jessica Simpson , Julio Iglesias , Backstreet Boys y Boyzone. Juntos produjeron el álbum debut homónimo Andru Donalds en 1994. El single "Mishale" incluido en este álbum se convirtió en un éxito mundial.


Ya unos años más tarde, en abril de 1998, Donalds recibió una llamada del productor y compositor Michael Cretu , que quería dialogar con él para el proyecto Enigma (me encanta este grupo ya lo sabéis). El resultado fue que colaboraron no sólo en las canciones de Enigma, sino también en dos discos en solitario.

Cinco años después de su último álbum en solitario, Donalds dio a conocer un "best of" en 2006 en el que se incluyeron cinco canciones nuevas.



Como curiosidad, Andru, participó con su tema "Somebody Baby's" en la banda sonora de la película ganadora de un Oscar "El indomable Will Hunting"También co-produjo una peli alemana llamada Barefoot / Barfuß (descalzo), junto al actor y director Til Schweiger, y compuso su banda sonora.

Además Donalds también escribió una canción para Sandra , la ex-esposa de Cretu, de título "The Way I Am", el primer sencillo de su álbum "The Art of Love" lanzado en 2007.


Como es costumbre dejo por aquí arriba la traducción de este "temazo" romántico y con el ritmo que aporta este remix del tema, que si me disculpáis, es incluso mejor que el tema original.

Ya sólo me queda desearos todo lo mejor que os pueda suceder y os prometo que nos volveremos a ver por aquí lo más pronto posible. ¡¡SALUDOS!! y gracias por no faltar nunca a nuestra cita musical de cada semana ;-)


5 comentarios:

  1. Oh, que temazo! Son ese tipo de canciones que no tienes ni idea de quién las canta pero menos mal que está Joe Fingers para darnos esa información ;). El día que hagas un especial de cantantes que han triunfado con una sola canción no vas acabar nunca.

    Increíble que participara en Enigma. Mis ancestros tenían un vinilo de Enigma y me encantaba; por aquella época fue un sonido diferente a lo que no estábamos acostumbrados y fue un bombazo. Gran selección Joe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wallace!! Ante todo muchas gracias como siempre por tu comentario. La verdad es que me encanta investigar en cuanto a este tipo de cantantes que estuvieron en todo lo alto gracias a un solo hit. Y en cuanto a Enigma pues solo decirte me quito el sombrero, grupazo. Un saludo muy grande!!!

      Eliminar
  2. La pena es que no se reconozca la categoría
    De muchos artistas que realmente tienen un potencial artístico indiscutible cómo es Adriu donalds una voz maravillosa con unos registros impresionantes y en manos de Cretu ya para que hablar, el álbum que hizo con Andriu es impresionante es totalmente
    Enigma una maravilla musical más le valdría a Cretu haber continuado con Andrius con gad y cornelius ya que juntos son una maquinaria perfectamente engrasada unos músicos impresionantes y juntos mucho mejor y que por separado tienen sus cosas pero mejor juntos no se si estaréis de acuerdo
    Un saludo a todos los amantes de ENENIGMA y la buena música.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, lo primero, bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Sin duda tienes razón en todo lo que me cuentas pero por desgracia la industria discográfica se comporta así a menudo, le mueve el éxito comercial y el dinero. Un saludo y espero tus comentarios, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conocía mucho de este artista y sabía que era vocalista de enigma pero la verdad es genial una forma de interpretar que te llega muy dentro del alma genial Andru Donald's excelente artista jamaicano.

    ResponderEliminar