martes, 14 de octubre de 2014

Shanice - I Love Your Smile

Una vez más estamos listos y preparados para hacer "remember", como siempre lo estamos para recordar algo agradable, algo bueno que nos halla pasado, como una bonita sonrisa por ejemplo, y piensas para adentro (también de puede decir a gritos si se prefiere jeje) "Yo adoro tu sonrisa" o si tu caso es que eres más tímido le puedes poner este tema en tu radio, "I Love Your Smile" de la cantante Shanice, caerán rendid@s, comenzamos.


Shanice, es una cantante de estilo urban y new jack swing, nacida el 14 de mayo de 1973 en Pittsburgh, Pensilvania. En su juventud ya participaba en diversos musicales y apariciones espontáneas en televisión, en 1984 formó parte del reparto secundario de la serie "Kids Incorporated", que fue un programa de televisión infantil estadounidense orientado a los jóvenes con actuaciones musicales como parte integral de una historia.

El show estuvo vigente desde 1984 hasta 1994. y poco después participó en el programa "Star Search", algo así como "Operación Triunfo" pero en el que también podían presentarse niños (entre ellos Britney Spears).


Portada y contraportada del álbum "Inner Child" que contiene "I Love Your Smile"
"I Love Your Smile" (Amo tu sonrisa) es un single de género R&B que fue lanzado en 1991 como el primer sencillo de su álbum "Inner Child". La canción cuenta con la participación del saxofonista Branford Marsalis . Fue éxito en muchos países, incluido Estados Unidos, donde alcanzó el número #1 en la lista Billboard Hot 100, se mantuvo durante 4 semanas en diciembre de 1991. Sin duda es hasta la fecha, la más conocida y exitosa canción de Shanice.


En el videoclip, Shanice está en un estudio de fotografía en el cual un fotógrafo le toma varias imágenes. A mitad del video, Shanice camina por el parque y el fotógrafo se esconde detrás de un árbol, mientras que toma más fotos de ella, maldito paparazzi. Al final, Shanice lo pilla y toma una foto del fotógrafo, y este se parte de risa, pedazo de argumento noventero jaja.

En 1992, la canción fue nominada para un premio Grammy por Mejor Artista Femenina R&B.

Deciros como curiosidad que Shanice realizó la primera actuación como la primera invitada musical en el longevo programa "The Tonight Show" de Jay Leno el 25 de mayo de 1992.


Otra curiosidad es que las risas que se pueden escuchar al final de la canción son de Janet Jackson y del que era por entonces su marido, René Elizondo Jr (bailarín y director de vídeos musicales).

Por último no dejo la costumbre de dejaros por aquí la traducción de este tema noventero para que podáis difrutarla leyendo, sin más seguid atentos a todalamusicadenuestrasvidas porque aquí los clásicos nunca acaban ;-) ¡¡UN SALUDO!!

Sentado en mi clase, solo a la deriva lejos
la mirada fija en las ventanas de el mundo (sí)
No puedo escuchar la maestra, sus libros no me llaman en absoluto
Yo no veo a los chicos malos intentando coger algo de juego...

Porque me encanta tu sonrisa
Me encanta tu sonrisa

El reloj en el trabajo dice tres, y yo quiero ser libre
conexión a gritar, libre para bañarse, gratis para pintar los dedos de mis pies todos los días
Mi jefe es cojo, y lo es el pago de
Me voy a poner a ese nuevo mini negro en mi cargo de todos modos

(Raps)

No hay comentarios:

Publicar un comentario