lunes, 27 de octubre de 2014

Kansas - Dust in the Wind

Perdonad que me ponga filosófico o tal vez melancólico al decir que todos "somos polvo en el viento", esta frase deja muy claro su mensaje, estamos de paso y aquí no nos quedaremos, nos guste más o nos guste menos, por eso hay que intentar hacer en esta vida todo lo que podamos por ser felices de la manera que más nos guste, por supuesto sin "joder" al prójimo (eso sería lo idóneo).

Esta reflexión me viene a la cabeza porque últimamente mi vida en parte esta siendo un poco estresante últimamente, pero no hay nada que no tenga solución en esta vida pienso yo. Por eso me viene como "anillo al dedo" el tema que hoy desempolvaremos de la estantería de los clásicos en vinilo de los 70's, "Dust in the Wind" de Kansas.


Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo y hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 70, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y por supuesto "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un número uno fijo de las radios temáticas (M80 en España), y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el batería Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las mencionadas canciones "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".

Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo (suele pasar), éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985 (que gran año oye).

Portada de "Point of Know Return" que incluye "Dust in the Wind".
"Dust in the Wind" es la séptima canción del álbum discográfico "Point of Know Return" lanzado en el año 1977. Llegó al sexto lugar de las listas de popularidad del Billboard Hot 100 en la semana del 22 de abril de 1978 siendo éste el único sencillo de Kansas que ha conseguido entrar dentro de los 10 mejores sencillos del Billboard Hot 100. 

Fue escrita por Kerry Livgren y fue una de las primeras piezas acústicas de la banda; su melodía suave y su letra melancólica difiere bastante de otros éxitos de la banda, como "Carry On Wayward Son" y "The Wall". El interludio de la canción contiene una melodía distintiva y memorable, un solo de violín interpretado por Robby Steinhardt.


Como curiosidades, lo primero es que la banda Scorpions publicó una versión en directo de la canción en su álbum "Two for the Show". Y lo segundo y más sorprendente es que la versión oficial en español de esta canción la firma Bertín Osborne (jajajaja) a la cual titula "Lluvia en el Mar" incluida en su superálbum "Mis Recuerdos" (los míos no), aquí tenéis el enlace si queréis deleitaros.

Bromas a parte, espero que ningún "Bertieber"se me halla enfadado, aquí os dejo la traducción de este "temazo" de Kansas, en forma de vídeo, grabada en directo.


Por último os daré un pequeño adelanto, el día 31 de Octubre habrá un especial sobre canciones de Halloween, debido a la popularidad que va adquiriendo esta fecha, espero que os paséis por Todalamúsicadenuestrasvidas, paséis miedo y lo disfrutéis :)

Me despido deseando que tengáis una inmejorable semana, mucho ánimo a todos, podemos con lo que sea aunque solo seamos polvo en el viento...

2 comentarios:

  1. Es increíble que Kansas esté catalogada como Hard Rock cuando sólo conocía de ellos Dust in the wind; me falta tanto por descubrir XD. La versión de Bertín Osborne brutal jaja. Hay una película por ahí, bastante buena, que se llama "Aquellas juergas universitarias" donde Will Ferrell se marca unos buenos gallos cantando este hit. https://www.youtube.com/watch?v=rfaa0Sjczik
    Fantástico Joe, como siempre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que grande ese momento de la peli, que por cierto revisione hará pocos meses, simpático homenaje a Kansas. En cuanto a la etiqueta "Hard Rock" la verdad es que en principio sorprende pero escuchando y "escarbando" en su discografía ya podemos intuir el porque jeje. Muchas Gracias por tu comment, como siempre es un placer tu visita por el blog y espero que te pases mañana para el especial musical de Halloween ;-) Hasta pronto!!

      Eliminar