sábado, 26 de julio de 2014

Eurythmics - Sweet Dreams (Are Made of This)

El sueño es una parte de nuestra vida cada vez más importante dado que por el estrés creciente de cada día no descansamos bien o le dedicamos poco tiempo al bello arte de dormir bien, sobrevalorado en la sociedad de nuestros días. Por eso es que yo os deseo con todas mis fuerzas que tengais "Sweet Dreams" o lo que es lo mismo dulces sueños, por eso hoy traigo este "temita" de Eurythmics para que descanseis como vosotros mereceis después de que os deis un "bailoteo" (u otra cosa, ya que más adelante vereis de que trata la canción en realidad jijiji) al ritmo de nuestra canción de hoy.


Eurythmics fue una banda británica de "New Wave", originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo (OMG). Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar (por participar en la BSO de la peli "Sex Crime") y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado (Annie Lennox hizo después carrera en solitario).

Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción (el tema de hoy da cuenta de ello) como la controvertida imagen de la vocalista Annie Lennox.


"Sweet Dreams" es la canción más conocida de este dúo británico. Trata de sexo sadomasoquista, ya sabeis de que va, cuando ponga la letra traducida al final podreis leer entre lineas. Fue lanzada en 1983 como sencillo de su álbum homónimo; y consiguió lanzar al grupo definitivamene al éxito en Europa y Estados Unidos, al alcanzar el #2 en la lista de singles de Reino Unido y el uno en el Billboard Hot 100 y es el único número uno de Eurythmics en los Estados Unidos. Tras este éxito, su sencillo anterior "Love Is a Stranger" fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial.


En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, a la que varias veces he hecho mención "Sweet Dreams (Are Made of This)" fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista.

Eurythmics interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982. Annie Lennox también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario. En 1991 la canción fue remezclada y vuelta a publicar para promocionar el álbum recopilatorio Greatest Hits de Eurythmics. En esta ocasión volvió a entrar en las listas de éxitos británicas, pero sólo en el número 48, lo cuál después de tanto tiempo no esta pero que nada mal.

Espero que os halla gustado esta entrada para el "sabadete" y quedamos emplazados hasta un nuevo "hit" la semana que viene. UN SALUDO y FELIZ FINDE!! :-)

Los dulces sueños están hechos de eso
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todos buscan algo
Algunos de ellos quieren abusar de ti
Algunos de ellos quieren ser abusados
Algunos de ellos quieren usarte
Algunos de ellos quieren ser usados por ti

Dulces sueños...

Algunos de ellos quieren herirte
Algunos de ellos quieren que tu los hieras

Los dulces sueños están hechos de eso
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todos buscan algo.

2 comentarios:

  1. Clasicazo de los 80, no sé ni la de veces que habré escuchado esta canción. No sabía lo del tema sadomasoquista. Gran aportación para el tracklist de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodi!! siempre es un placer ver tus comentarios por aquí. La verdad es que es un clásico, solo decirte que hace ya bastante tiempo la llevo como melodía en el teléfono móvil, y sobre el tema "sado" pues que ahí queda jeje. Te agradezco que te vaya gustando el rumbo que toma el blog con su tracklist y decirte que ahora en agosto empezaré hacer unos especiales sobre las canciones del verano de cada una de las décadas que espero os guste. Un saludo!! ;-)

      Eliminar