jueves, 8 de mayo de 2014

Wham! - Wake Me Up Before You Go-Go

Lo primero de todo es decir, LO SIENTO. No he podido escribir nuevas entradas porque he estado enfermo esta semana, no me había olvidado de vosotros ni mucho menos. Así que para romper el hielo e ir animando el "cotarro" hoy vamos a escuchar un tema bastante alegre de una de las bandas de Reino Unido más conocidas de todos los tiempos, "Wake Me Up Before You Go-Go" de Wham!!


Aunque solo estuvieron en activo 5 años de nada (1981-1986), George Michael y Andrew Ridgeley cosecharon un gran éxito a nivel mundial con "Wake Me Up Before You Go-Go" perteneciente a su segundo disco "Make it big", que fue lanzado en 1984.



Este single fue escrito por George Michael, inspirado en una curiosa frase tomada de Ridgeley, surgida en una habitación del hotel que decía algo así: "don't forget to wake me up up before you go go, George" ("no te olvides levantarme levantarme antes de que te vayas vayas, George"). Muy curioso el poder hacer un tema de gran éxito tan solo por una ocurrencia.



El videoclip de igual forma fue muy popular dentro de toda la juventud, lo que originó la moda de camisetas con lemas o frases cortas, hay si que lo clavaron jeje.

Para ir terminando, Wham! también tiene otras canciones muy conocidas y que fueron éxito como Careless WhisperEverything She Wants y Last Christmas. Además "Wake Me Up Before You Go-Go" apareció en la banda sonora de la película de Ben Stiller, Zoolander.


Zoolander tiene sus puntos de gracia.
Por último os dejo la letra traducida como siempre, desearos feliz Juernes y a todos los que esteis "pachuchos" como yo que os mejoreis. Un saludo y gracias por visitar mi blog que también y por supuesto es vuestro (toma pareado!!).

Despiértame antes de irte 

Pones el boom boom en mi corazón 
Envías mi alma al cielo cuando comienzas a amar 
Jitterbug en mi cabeza 
Va bang bang bang hasta que mis pies hacen lo mismo 

Pero algo me fastidia 
Algo que no está bien 
Mi mejor amigo me contó 
Lo que hiciste anoche 

Me dejaste durmiendo 
En mi cama 
Estaba soñando 
Pero en lugar de eso debería haber estado contigo 

[Estribillo] 
Despiértame antes de irte, irte 
No me dejes colgando como un yo-yo 
Despiértame antes de irte, irte 
No quiero perdérmelo cuando estés a tope 
Despiértame antes de irte, irte 
Porque no estoy planeando ir solo 
Despiértame antes de irte, irte 
Baila conmigo esta noche 
Quiero estar a tope 

Mantienes los cielos nublados fuera de mi camino 
Haces que el sol reluzca más brillante que Doris Day 
Conviertes una chispa brillante en una llama 
Mis latidos por minuto nunca han sido los mismos 

Porque tú eres mi dama 
Yo soy tu engatusado 
me vuelve loco 
Cuando eres tan cruel 

Vamos baby 
No nos peleemos 
Bailemos 
Y todo estará bien 

[Estribillo] 

Acurrúcate baby 
Agárrate fuerte 
Bailaremos mañana por la noche 

Hace frío afuera 
Pero está caliente en la cama 
Ellos pueden bailar 
Nosotros en su lugar nos quedaremos en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario