viernes, 9 de mayo de 2014

Phil Collins - In the Air Tonight

¡¡Familia que ya estamos a viernes!! y siempre que llega este día no se, nos llenamos de alegría, de vitalidad, descansamos, salimos, y total que notamos algo bueno en el ambiente, por eso hoy rescataremos un clasicazo del pop-rock que salió en el año 1981 y cuyo estribillo dice así...


I can feel it coming in the air tonight, hold on
I've been waiting for this moment for all my life, hold on
I can feel it in the air tonight, hold on, hold on
And I've been waiting for this moment all my life, 
hold on, hold on


... lo que había dicho que ese algo podemos sentirlo en el aire, nuestro protagonista de hoy es Phil Collins.

Con pelo y todo, estamos que lo tiramos
Philip David Charles Collins nació a principio de los años cincuenta (1951) en Inglaterra y siempre fue muy polifacético, siendo cantantecompositorbatería (de lo mejorcito)pianista y actor, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rockSegún datos de la discográfica Atlantic Records las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

También a recibido numerosos premios como por ejemplo 7 Grammys, 5 Premios Brit, etc. Y está en el (lujoso) Top #3 junto a Michael Jackson y Paul McCartney de los artistas pop que han vendido más de 100 millones de copias tanto en grupo como en solitario.


Ahora nos centraremos más concretamente en el single de hoy "In the Air Tonight", que pertenece a "Face Value", primer álbum en solitario de Phil que fue lanzado en 1981. 

El sencillo fue lanzado por primera vez en el Reino Unido , ocupando el puesto número #2 en la lista de sencillos británica y más tarde en EEUU, ocupando el puesto #19 durante el verano de aquel año.


La letra del tema hace referencia a la separación entre el músico y su primera esposa en 1979, aunque en realidad podríamos interpretar varias situaciones, incluso de superación, así que toca darle al coco señores jeje, por aquí os dejo la traducción:


Puedo sentirlo que viene en el aire esta noche, sostenlo
He estado esperando por este momento toda mi vida, sostenlo
¿Puedes sentirlo que viene en el aire esta noche? sostenlo

Bueno, si me dices que te estuviste ahogando
No te daría una mano
He visto tu rostro frente a mi amigo
Pero no sé si sabes quien soy
Bueno, estuve ahí y vi lo que hiciste, 
lo vi con mis propios ojos
Así que puedes ir borrando tu sonrisa burlona,
sé donde has estado
Todo esto ha sido un paquete de mentiras

Y puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
He esperado este momento toda mi vida, sostenlo
Puedo sentirlo en el aire esta noche, sostenlo, sostenlo
Y he estado esperando por este momento toda mi vida, 
sostenlo sostenlo

Bueno, recuerdo, lo recuerdo, no te preocupes
Como podría olvidarlo, es la primera ves 
y la última que te encontraré
Pero sé la razón por la que mantenías tu silencio, no me engañas
Porque la herida no se mostró, pero la pena sigue creciendo
No es raro ni para ti ni para mi

Y puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
He estado esperando este momento toda mi vida, sostenlo
Puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
¡Y he estado esperando este momento toda mi vida! 
sostenlo, sostenlo
Puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
¡Y he estado esperando este momento toda mi vida! 
sostenlo

Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo en el ¡aire!
Puedo sentirlo... por este momento toda mi vida, sostenlo

Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo... por este momento toda mi vida, sostenlo

He estado esperando este momento toda mi vida, sostenlo


En cuanto a lo que es la música, recuerdo cuando era pequeño y sonaba la canción, siempre esperaba el momento del sonido de la batería con el que este hit imprimia la energía, ese doo-dom doo-dom doo-dom, que se da exactamente en el minuto 3:16 (me volvía loco haciendo como que tocaba la batería, que recuerdos).

Y estos chulos ¿a qué viene?
Como curiosidad la canción salió practicamente entera en el primer capítulo de la famosa serie estadounidense "Miami Vice" (Corrupción en Miami) y después saldría en la película en 2006.
También salió en 2010 en la serie Dexter.

Hoy ha habido entrada para rato, se nota que ya estoy mejor y voy recobrando las fuerzas jeje, espero que os halla gustado y no dejeis de compartir el blog para que cada día sea más grande y pueda disfrutarlo más y más gente, un saludo enorme y feliz viernes a todos de parte de http://todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es/ Nos vemos pronto!!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario