viernes, 3 de julio de 2015

Status Quo ‎– Rockin all Over the World // Whatever You Want // In The Army Now

El diccionario dice que Statu quo es una locución latina, que se traduce como "estado del momento actual", que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos o varias partes interesadas más o menos contrapuestas donde se pretende identificar los intereses de cada parte por encima de sus declaraciones, en los que un conjunto de factores dan lugar a un cierto "equilibrio" (statu quo) más o menos duradero en el tiempo.

Más allá de definiciones sobre el nombre del grupo que nos toca recordar hoy, se encuentran sus tres temas más representativos, y que recordamos hoy viernes (un par de días de retraso, eso le ocurre a cualquiera xD). Sin tardar más hoy buscaremos nuestro "equilibrio" con sus hits "In The Army Now", "Whatever You Want" y"Rockin all Over the World". Ahora a poner el volumen bien alto...


Status Quo es una banda británica de hard rock y boogie rock formada en Londres en 1962 por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Rick Parfitt (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), John Coghlan (batería) y Andy Bown (teclados).

El 18 de julio de 1966 firmaron un contrato con la discográfica Piccadilly Records, una subsidiaria de Pye Records, con la que lanzaron sus primeros sencillos; temas que no llamaron la atención de las listas británicas.

La primera grabación como Status Quo fue el sencillo "Pictures of Matchstick Men", que logró el séptimo lugar en la lista UK Singles Chart y alcanzó el puesto doce en los Estados Unidos, siendo hasta el día de hoy su único éxito en el país norteamericano. Meses más tarde publicaron su álbum debutcPicturesque Matchstickable Messages from the Status Quoc (escueto título), cuyo sonido estaba más orientado hacia el rock psicodélico.


Más adelante sus siguientes trabajos, "Rockin' All Over the World" de 1977 y "If You Can't Stand the Heat" de 1978, mantuvieron el éxito de sus antecesores en varios países europeos, y destacaron por ser los primeros en ser producidos por Pip Williams. En septiembre de 1978 se puso a la venta el sencillo, "Whatever You Want", que es reconocido como uno de sus temas más populares. Además y solo un mes después publicaron el disco Whatever You Want, que como se esperaba fue un éxito en su propio país, donde alcanzó el tercer puesto del conteo inglés.

"Rockin all Over the World "

"Whatever You Want"

Metiéndonos de lleno en los ochenta, y más concretamente en julio de 1985 y como participación especial, Lancaster y Kircher se reunieron con el resto del grupo para tocar en el concierto Live Aid, que se celebró en el Estadio de Wembley de Londres. A principios de 1986, anunciaron a John Edwards y Jeff Rich como nuevos integrantes en reemplazo de Lancaster y Kircher, respectivamente. Uno de sus primeros conciertos con esta nueva alineación, se celebró el 11 y 12 de julio de 1986 en Londres como teloneros de Queen, mismas presentaciones donde grabaron el Queen at Wembley, y que inició una serie de conciertos por Europa como banda soporte de los británicos.

A fines de agosto del mismo año publicaron el temazo, "In the Army Now", que logró un relevante éxito debido a la promoción de tres sencillos, de los cuales destacó la canción homónima que alcanzó el segundo lugar en la lista de popularidad de su propio país.

"In The Army Now"

"In The Army Now" (Vídeo 2010)

Sin ánimo de ser belicista ni nada que se le parezca, no nos llevemos a malentendidos, este es el single del grupo que más me gusta y me transmite aunque no sea original de los Status, ya que fue una canción escrita por el dúo neerlandés Bolland & Bolland en el año 1981, que a pesar de no ser tan popular en el mundo, se mantuvo seis semanas consecutivas en las listas de sencillos de Noruega.

En 2010, Status Quo grabó una nueva versión (arriba tenéis el vídeo) pero esta vez con el Cops of Army Choir, la que fue publicada como sencillo en septiembre del mismo año. Todo el dinero obtenidos con su venta, fue donado a la Fundación de las Fuerzas Británicas y a la organización de caridad, Help of Heroes.

Personalmente la parte que más me encanta es cuando dice "Shots ring out in the dead of night, The sergeant calls : "Stand up and fight!"" es decir "Tiros ruidosos en el silencio de la noche, El sargento llama: "Levántate y pelea", esta frase es un himno para los que no nos gusta rendirnos por nada que se nos presente en la vida.

¡Que fresquitos los Status! con el calor que hace es lo que pega xD
Y ya para terminar os pongo las traducciones de cada una de las tres canciones recordadas hoy. 
Espero que hayáis empezado muy bien el verano y que os haya gustado la entrada, UN SALUDO ENORME y nos vemos lo más pronto posible. Adiós :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario