miércoles, 20 de mayo de 2015

Level 42 - Lessons In Love

Parece que se está nublando el día y puede que llueva, entonces ¿que toca? Música, por supuesto, pero con un toque melancólico y triste, a la vez con un gran sonido y ritmo. Y ni mucho menos quiere decir que yo esté triste (tengo muchas razones para ser feliz) ni ninguno de vosotros, es simplemente porque el ambiente de este día gris y sombrío a causa del tiempo pide un "track" como el que recordaremos hoy. Se trata del hit titulado "Lecciones de Enamorados" de la formación Level 42 así que ... Pump Up The Volume!! Pump Up The Volume!! Pump Up The Volume!! xD


Level 42 es un una banda musical de pop británica y estilo funk. El grupo tuvo gran éxito en el Reino Unido y en el resto del mundo durante los maravillosos 80's. La banda ganó fama por la calidad de sus músicos como Mark King, cuya técnica magistral de tocar el bajo fue un trampolín para muchos éxitos de la banda.

Los miembros fundadores de la banda fueron, el antes mencionado, Mark King (Vocalista y bajo), Mike Lindup (Teclado y vocalista), Boon Gould (Guitarra) y el músico Philip Gould (batería). El teclista de estudio Wally Badarou contribuyó a muchos de sus primeros éxitos, y es considerado por muchos el quinto miembro del grupo, aunque nunca se unió oficialmente.

La banda se formó en 1979 como un grupo que fusionaba el jazz y el funk. En principio firmó con una pequeña discográfica independiente, Elite Records. Poco después lanzaron el sencillo "Love meeting Love" en Elite Records, lo cual llamó la atención de Polydor Records y firmaron con ésta. Uno de los colaboradores de su nueva andadura, el teclista Wally Badarou, más tarde se convertiría por años en el co-productor de Level 42 y que Mark King llamaría el "quinto miembro" de la banda, pese a que tenía otros compromisos que le impedía ir de gira.



Después de ir consolidándose en el mundo de la industria musical estos sacaron el álbum titulado "Running in the Family" en 1987, este se convirtió en su disco más vendido, y sentó las bases del estilo musical pop, con el bajo de Mark King, Lindup y los sonidos del teclista Badarou sirviendo como plantillas, para dar canciones pop acertadas como "Lessons in Love" (faltaría mas), "To Be With You Again", la balada "It's Over" y el tema homónimo del álbum "Running In The Family".


"Lecciones de amor" fue es sencillo lanzado en 1986, escogido como presentación del álbum"Running in the Family"(que saldría un año después como anteriormente he puesto).

Este single es el mayor éxito de la banda, tanto en su tierra natal, alcanzó número #3 en ​​la lista de singles del Reino Unido, como a nivel internacional, entrando en el Top #10 de numerosos países; incluso llegando al #1 en algunos de ellos como Alemania, Sudáfrica, etc.

También es uno de los pocos singles de la banda que se irrumpió en el Billboard Hot 100 , donde alcanzó número #12 en 1987. Es el primero de cinco singles de su álbum de 1987.


Acercándonos a la actualidad, aunque el grupo decidió separarse, Boon Gould y Mike Lindup contribuyeron en un nuevo álbum de Level 42, dirigido por King, pero con contribuciones de muchos integrantes de la banda en distintas épocas. Su último álbum hasta la fecha, Retroglide, salió el 11 de septiembre de 2006, y se anunció en febrero de ese mismo año con una gira por el Reino Unido, Holanda, Alemania y otros países europeos con Mike Lindup como invitado especial. La banda continuaba teniendo un potente directo en los escenarios.

Y ya toca despedirse, al final la cosa no era tan triste como parecía jeje, ha salido el sol, suena buena música y la primavera continúa. Os deseo un gran resto de semana y mucho ánimo para todos los que estáis "liados" ya sea estudiando o currando, suerte con todo, vosotros podéis ;-)

¡¡UN SALUDO ENORME!!


Lecciones de enamorados

No soy orgulloso, estaba equivocado 
Y la verdad, es difícil de aceptar
Sentía que éramos los bastante felices 
Pero nuestro amor se fue al agua 
El bote salvavidas de mentiras se perdió en el mar 
He estado Intentando alcanzar su orilla 
Olas de dudas intentan ahogarme

Todos los sueños que tuvimos 
Nunca llegamos a hacerlos realidad 
Pudo ser mejor, debió ser mejor 
Para Lecciones de enamorados

Para que los inquietos ojos de los egoístas ardan 
y es difícil romper el molde 
Nosotros hemos estado chapoteando demasiado tiempo en el abismo 
Y nuestro amor se fue al agua 
Las palabras, señal de duros corazones 
Todas las esperanzas que yo tenía en la vida 
Desaparecieron como huellas en la arena

Todos los hogares que construimos
Nunca pudimos vivir en ellos 
Pudo ser mejor, debió ser mejor 
Lecciones de Enamorados 
Si perdemos el tiempo ante nosotros 
El futuro nos ignorará 
Debemos usarlo, podríamos usarlo, sí, 
Lecciones de Enamorados 
Perdidos sin el amor

Las lecciones de enamorados 
Cuando quieras aprender de la vida 
Las lecciones de enamorados 
Cuando no hay ningún lugar a donde ir 
Las lecciones de enamorados
No permitas que su espíritu se queme 
Las lecciones de enamorados 
Yo esperaré hasta que tú regreses

Todos los sueños que construimos 
Nunca los vivimos 
Podríamos perderlos, debemos hacerlos realidad 
(Las lecciones de enamorados) lecciones de enamorados
Todos los hogares que construimos
Nunca pudimos vivir en ellos 
Pudo ser mejor, (Pudo ser mejor) debió ser mejor 
Lecciones de Enamorados 
Si perdemos el tiempo ante nosotros 
El futuro nos ignorará 
Debemos usarlo, podríamos usarlo, sí, 
Lecciones de Enamorados


No hay comentarios:

Publicar un comentario