Resulta que abro el periódico y pone que el número de millonarios en España aumento un 5'4%. Interesado y extrañado por la noticia dado la que nos esta cayendo económicamente hablando, dice literalmente que en España hay 144.600 millonarios. Son ciudadanos a los que la crisis no afecta; forman parte de un selecto club que lejos de menguar sigue creciendo: en 2012 el número de personas con unos activos financieros de al menos un millón de dólares (740.000 euros), excluyendo la primera vivienda y los consumibles, creció un 5,4%, según el informe anual de la Riqueza en el Mundo de 2013 elaborado por RBC Wealth Management y Capgemini.
Según ese cálculo, en 2012, uno de los años más duros de la crisis, en España aparecieron 7.408 millonarios más. Un dato que confirma que la desigualdad en España no hace más que aumentar con la crisis, sin duda una verdadera lástima, y pensareis que porque os cuento esto, además que por indignación, porque leyendo esto se me ha venido al recuerdo la canción que hoy recordaremos, versa de eso, de la buena vida, de no dar ni un palo al agua, de vivir como un rey, de grandes dispendios, ... hoy recordamos al cantante Ryan Paris con su "Dolce Vita" (La vida dulce o La dulce vida), hay queda eso ;-)
Ryan Paris, es un cantante, cuyo nombre verdadero es Fabio Roscioli (quizás sea italiano pensé jaja), nació en Roma el 12 de marzo de 1953 (61 añitos). Arrasó y alcanzó el éxito internacional en 1983, con la canción "Dolce Vita" ,incluida en su primer álbum del mismo nombre, compuesta y producida por Pierluigi Giombini.
Dolce Vita, originalmente publicado en Italia por la discrográfica Discomagic, llegó al Top #10 de las listas de ventas de todo el mundo, alcanzando el quinto lugar en el ranking inglés y uno de los primeros puestos aquí en España, por lo que Ryan fue invitado dos veces a la transmisión del programa del programa "Top Of The Pops", un famoso programa de televisión británico que muestran intérpretes famosos cantando sus canciones, lo lleva emitiendo la BBC desde 1964 (50 años). Desde finales de la década de 1990 se difundió también en otros países europeos.
En verdad, como curiosidad, os cuento que el título de la canción esta inspirado y hace referencia al clásico del cine italiano de los 60's "La Dolce Vita" dirigida por Federico Fellini, con la interpretación de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée.
Otra curiosidad es que el tema fue posteriormente versionado por la cantante española Soraya Arnelas en su disco del mismo título publicado en 2006 del cual os dejo el enlace.
Por último decir que Ryan Paris apareció en febrero de este mismo año en un conocido programa de Televisión en España, más concretamente en "Tu cara me suena" de la cadena Antena 3, donde realizaron un programa especial de los años 80 (vuelven a estar de moda).
Aquí os dejo la letra traducida de este clásico europeo de los ochenta y me despido como siempre deseando lo mejor para vosotros, que aunque no alcancemos la "Dolce Vita" nos de para poder vivir dignamente, un saludo y a seguir disfrutando de las cosas no materiales que nos de la vida.
¡¡HASTA PRONTO!!
Estamos caminando como en un Dolce Vita
Esta vez lo hemos hecho bien
Estamos viviendo como en un Dolce Vita
Mmh vas a soñar esta noche
Estamos bailando como en un Dolce Vita
Con luces y música
Nuestro amor se ha manifestado en el Dolce Vita
Nadie más que tú
Es nuestra última noche
Junto con nuestro amor otra vez
Otro punto de vista
Antes de estar tirado en la oscuridad
Digamos que nunca me vas a dejar ahora
Di que vas a amarme ahora
Lo hemos hecho en el Dolce Vita
Limpie todos tus temores
Vivimos gusta en el Dolce Vita
Un juego de ayer
Estoy tan solo en el Dolce Vita
Oh bebé teléfono
Esta magia se ha ido de la Dolce Vita
Nadie más que tú
Es nuestra última noche
Junto con nuestro amor otra vez
Otro punto de vista
Antes de estar tirado en la oscuridad
Digamos que nunca me vas a dejar ahora
Digamos que me vas a amar
Es nuestra última noche
Junto con nuestro amor otra vez
Otro punto de vista
Antes de estar tirado en la oscuridad
Digamos que nunca me vas a dejar ahora
Di que vas a amarme ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario