jueves, 31 de julio de 2014

Richard Marx - Right Here Waiting

No me preguntéis porque pero hoy me he topado con esta canción que desde hace unos días tenía en la cabeza y sentía que debía ser nuestra banda sonora para hoy. Sí, ya se que en un día soleado de verano y tan cercano al fin de semana como que no pega, pero hoy mi corazón la necesitaba por diversas circunstancias. Me alegra mucho poder rescatar "Right Here Waiting" de Richard Marx.


Este compositor y cantante estadounidense nacido en Chicago en 1963 se trasladó a Los Ángeles (California) para trabajar con Lionel Richie, quien le daría una primera oportunidad. 

En junio de 1987 se publicó su primer disco, Richard Marx. Con él obtuvo un número uno con el tema "Should've Known Better". En su segundo álbum, Repeat Offender, grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, el cuál estamos recordando hoy "Right Here Waiting".


Ha colaborado, entre otros, con Madonna, Michael Bolton, Paulina Rubio y 'N Sync, haciendo las veces de productor. Y ha grabado canciones con Sarah Brightman y Olivia Newton-John (entre otros), escribiendo canciones para las bandas sonoras de películas como Conexión Tequila o Anastasia.

En total ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.


"Right Here Waiting" (Esperándote justo aquíalcanzó el puesto número #1 en el Billboard Hot 100 y el puesto #2 en la Lista de Sencillos del Reino Unido.

Marx escribió esta canción durante el rodaje de una película en Sudáfrica, que contaba con el entonces amor de su vida, la actriz Cynthia Rhodes. En la era de las "power ballads", "Right Here Waiting" fue distinguida por su eufemismo; la pista se realizó de la mano de Marx y Jeffrey Vanston no incluyendo en ella tambores ni sintetizadores típicos de la época, siendo solamente acompañada por la voz de Marx junto a la guitarra de Randy Bates y los teclados de Vanston, un cambio de rumbo en la época.


Sin que halla nada más reseñable, salvo esta gran canción, me despido y os comunico que en el mes de agosto que empieza prácticamente ya, habrá varias entradas especiales dedicadas a las canciones del verano de cada una de las décadas desde los 60,s hasta los 2000,s en España, así que no os asustéis jaja.

Sin entretenerme más dejo la letra traducida de este hit con la promesa de vernos muy pronto. UN SALUDO CALUROSO (y con razón :-))


Océanos nos separan día tras día
Y lentamente me estoy volviendo loco
Escucho tu voz en la línea
Pero eso no para el dolor
Te veo cerca de nunca
¿Cómo podemos decir por siempre?


Donde sea que vayas, dondequiera que estés
Yo estaré esperándote aquí
Lo que sea que tome
O como se rompa mi corazón
Yo estaré esperándote aquí


Yo tomé lo concedido, todas las veces
Que pensé que de algún modo duraría
Escucho la risa, saboreo las lágrimas
Pero no puedo llegar cerca de ti ahora
Oh, no puedes verlo nena
Me tienes volviéndome loco


Donde sea que vayas, dondequiera que estés
Yo estaré esperándote aquí
Lo que sea que tome
O como se rompa mi corazón
Yo estaré esperándote aquí


Me pregunto como podremos sobrevivir
Este romance
Pero al fin si estoy contigo
Tomaré la oportunidad
Oh, no puedes verlo nena
Me tienes volviéndome loco


Donde sea que vayas, dondequiera que estés
Yo estaré esperándote aquí
Lo que sea que tome
O como se rompa mi corazón
Yo estaré esperándote aquí


P.D.: Esta canción va especialmente dedicada a tí, tu ya sabes quién eres ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario